Comisión Organizadora

Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba

UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA



La Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora, es un órgano de gestión de naturaleza temporal, constituido por el Ministerio de Educación e integrado por tres académicos de reconocido prestigio, a dedicación exclusiva, que tiene a su cargo la aprobación del estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica y administrativa de la universidad, formulados en los instrumentos de planeamiento, así como su conducción y dirección hasta que se constituyan los órganos de gobierno de la universidad. Asimismo, de conformidad con la Vigésima Sexta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29626, las universidades con comisiones organizadoras constituyen pliegos presupuestarios, sujetándose a las leyes anuales de presupuesto del sector público. Su funcionamiento se rige conforme a la Ley N° 30220 y Resolución Viceministerial N° 088-2017-MINEDU y el Estatuto.

Esta conformado por






Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIQ

Dr. Carlos Bustamante Ochoa

cbustamante@uniq.edu.pe








Vicepresidenta Académica de la Comisión Organizadora de la UNIQ

Dra. Teresa Jesus Gonzales Huaman

tgonzales@uniq.edu.pe








Vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora de la UNIQ

Dr. Francisco Domingo Alejo Zapata

falejo@uniq.edu.pe


Funciones de la Comisión Organizadora:

01Conducir y dirigir a la universidad hasta que se constituyan los órganos de gobierno que, de acuerdo a Ley, le correspondan.
02Elaborar y aprobar el estatuto, reglamentos y documentos de gestión, académica y administrativa de la Universidad.
03Gestionar el Licenciamiento de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba y de programas ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.
04Formular, aprobar, ejecutar y evaluar los instrumentos de planeamiento y el presupuesto de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba.
05Emitir resoluciones en el ámbito de su competencia.
06Velar por el estricto cumplimiento de la normatividad vigente dentro de la Universidad, respecto a los sistemas administrativos y funcionales.
07Aprobar las Políticas de Desarrollo Universitario
08Aprobar el Presupuesto Institucional
09Aprobar el Plan Estratégico Institucional-PEI
10Aprobar el Plan Operativo Institucional-POI
11Aprobar el Plan Anual de Contrataciones-PAC
12Aprobar el Cuadro para Asignación de Personal Provisional-CAP Provisional.
13Aprobar el Cuadro de Puestos de la entidad y el Manual de Perfiles de Puestos.
14Aprobar el Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA
15Aprobar los demás documentos de gestión académica y administrativa que corresponda.
16Velar por el cumplimiento de los instrumentos de planeamiento de la Universidad.
17Publicar en el portal electrónico, en forma permanente y actualizada, la información contenida en el Artículo 11 de la Ley N° 30220, en lo que sea aplicable
18Informar trimestralmente al MINEDU sobre el estado situacional del proceso de constitución de la Universidad.
19Elaborar y aprobar la memoria anualde la Universidad.
20Adoptar las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, de la Resolución N° 006-2015-SUNEDU/CD que aprueba el "Modelo de licenciamiento y su implementación en el sistema universitario peruano" y la normativa que sea aplicable.
21Autorizar actos y contratos que atañen a la Universidad y resolver todo lo pertinente a su economía.
22 Ejercer las funciones que la Ley Universitaria, asigna al Consejo Universitario y Asamblea Universitaria, en tanto estos órganos se conforman, pudiendo delegar alguna de estas funciones en sus órganos de apoyo.
23Elegir a los miembros del Tribunal de Honor Universitario.
24Designar anualmente a los integrantes de la Comisión de Fiscalización. Los resultados de dicha fiscalización se informan a la Contraloría General de la Republica y a la SUNEDU.
25Designar cuando corresponda, a las autoridades académicas de la Universidad en condición de encargaturas.
26Designar mediante resolución a las autoridades administrativas de la Universidad: Director General de Administración, Secretario General a propuesta del Presidente de la Comisión Organizadora.
27Concordar y ratificar los planes de estudios y de trabajo propuestos por las unidades académicas.
28Nombrar, contratar, ratificar, promover y remover a los docentes a propuesta en caso de las respectivas Unidades académicas concernidas.
29Nombrar, contratar, promover, ratificar y remover al personal administrativo, a propuesta de la respectiva unidad.
30Conferir los grados académicos y los títulos profesionales aprobados por las escuelas profesionales, así como otorgar distinciones honorificas, reconocer y revalidar los estudios, grados y títulos de universidades extranjeras, cuando la Universidad este autorizado por la SUNEDU.
31Aprobar modalidades de ingreso e incorporación de estudiantes a la UNIQ, así mismo señalar el número de vacantes para el proceso ordinario de admisión, previa propuesta de las escuelas profesionales. en concordancia con el presupuesto y el Plan Estratégico Institucional.
32Celebrar convenios con instituciones, universidades nacionales y extranjeras, en materia de cooperación técnica y científica y otras actividades relacionadas con la función universitaria.
33Fijar las remuneraciones y todo concepto de ingreso de las autoridades, docentes y trabajadores de la UNIQ de acuerdo a Ley.
34Aprobar licencias con y sin goce de haberes, de los docentes ordinarios de la UNIQ, de acuerdo al reglamento específico.
35Aprobar el calendario académico anual a propuesta de la Vicepresidencia Académica, antes de dar inicio al año académico.
36Autorizar los viajes fuera del país en comisión de servicio del Presidente, de los Vicepresidentes, docentes, personal administrativo y estudiantes; recibir y evaluar el informe correspondiente.
37Ejercer en instancia revisora, el poder disciplinario sobre los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, en la forma y grado que lo determinen los reglamentos.
38Conocer y resolver todos los demás asuntos que no están encomendados a otras autoridades universitarias.
39Aceptar legados y donaciones de acuerdo a Ley.
40Conocer y resolver todos los demás asuntos que no están encomendados a otras autoridades universitarios.
41Otras que señale el Estatuto o que le sean encargadas por el MINEDU, en el marco de sus competencias.