Boletín Informativo

MINEDU DESTINA 120 MILLONES DE SOLES A FAVOR DE 27 UNIVERSIDADES PÚBLICAS, ENTRE LAS CUALES FIGURA LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA (UNIQ).

05-02-2019


El Ministerio de Educación (Minedu) destinó 120 millones de soles a 27 universidades públicas del Perú con el objetivo de financiar acciones que permitan el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y el fomento de la investigación a favor de los estudiantes.

“El dinero será destinado a continuar el proceso de licenciamiento y básicamente para mejorar la calidad educativa, que tiene que ver con laboratorios, infraestructura, pero también con procesos de investigación, de mejores docentes y de un mejor servicio en general”, manifestó el titular de Educación.

Las instituciones de educación superior beneficiadas esta vez por los convenios de gestión con el Minedu son en Lima: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Universidad Nacional de Ingeniería; Universidad Nacional Agraria La Molina; Universidad Nacional Federico Villareal; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; Universidad Nacional de Barranca y Universidad Nacional de Cañete.

Asimismo, la Universidad Nacional del Altiplano (Puno); Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho); Universidad Nacional del Callao; Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; Universidad Nacional de Piura; Universidad Nacional del Centro (Junín); Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco); Universidad Nacional de Moquegua y Universidad Nacional de Huancavelica.

Igualmente, la Universidad Nacional José María Arguedas (Apurímac); Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco); Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali); Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (Huancavelica); Universidad Nacional Ciro Alegría (La Libertad).

A estas casas de estudio también se suman la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (Cajamarca); Universidad Nacional de Juliaca; Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua; Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca); Universidad Nacional de Frontera (Piura) y la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (Cusco).

(Fuente: ANDINA)


RRPP/UNIQ

MINEDU DESTINA 120 MILLONES DE SOLES A FAVOR DE 27 UNIVERSIDADES PÚBLICAS, ENTRE LAS CUALES FIGURA LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA (UNIQ).
05-02-2019

LA COMISION ORGANIZADORA, DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE AGRONOMIA REALIZARON UNA VISITA DE CAMPO A LOS TERRENOS DE POTRERO PARA CONOCER LOS TRABAJOS DE PRACTICA DE CULTIVOS ALIMENTICIOS.
31-01-2019

LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA (UNIQ), REALIZÓ REUNIÓN DE COORDINACIÓN SOBRE ALIANZA CLIMÁTICA CON LA RED SOLIDARIDAD ALEMANIA - PERÚ.
21-01-2019

DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA (UNIQ) VISITARON LA COMUNIDAD NATIVA DE SHIMAA EN EL DISTRITO DE ECHARATI.
11-01-2019

LOS DOCENTES RESPONSABLES DE LABORATORIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA (UNIQ), RECIBIERON CHARLA SOBRE MANTENIMIENTO PARA MOBILIARIO.
08-01-2019

IMPORTANTES TEMAS FUERON ABORDADOS EN EL TALLER “LOGISTICA DE CAPACIDAD EXPORTADORA”, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA Y PROMPERU.
20-12-2018

LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA (UNIQ) Y PROMPERU REALIZARAN EL TALLER “LOGÍSTICA DE CAPACIDAD EXPORTADORA” A CARGO DEL MAG. JUAN CARLOS GANOZA ALEMAN, ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA Y ADUANAS.
13-12-2018

CON IMPORTANTES EXPOSICIONES SE REALIZÓ EL FORO REGIONAL “INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE”, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA.
04-12-2018

DOCENTES DE LA UNIQ PARTICIPARON DE LA FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA CAPITAL DEL DISTRITO DE ECHARATI.
26-11-2018