Servicios Sociales


Espacios Deportivos


CAPITULO III

DE LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Artículo 10. La Universidad promoverá las siguientes disciplinas deportivas:
  • Fútbol
  • Fulbito
  • Voleibol
  • Básquetbol
Las cuales se desarrollarán en las Instalaciones Deportivas de la UNIQ.
Artículo 11. En las actividades deportivas podrán participar todos los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, personal administrativo), quienes deberán, ya sea en torneos organizados o no, mantener una conducta respetuosa. El participante que presente conductas antideportivas graves como agresión física o verbal a un compañero, adversario, espectador, jueces o miembro de la comunidad universitaria, quedará excluido de la actividad, para ser evaluado y sancionado por la Oficina de bienestar Universitario de acuerdo a la gravedad de la conducta.
Artículo 12. La Universidad podrá organizar torneos específicos, a través de la Oficina de Bienestar Universitario en coordinación con la Unidad de servicios culturales, deportivos y artísticos, para las diferentes disciplinas deportivas, los cuales se realizarán de acuerdo a las bases aprobadas por la Comisión Organizadora para tal fin.

CAPITULO IV

DEL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Artículo 13. Las instalaciones Deportivas, son para uso exclusivo de los miembros de la Comunidad Universitaria (alumnos, docentes, graduados y personal administrativo) de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba.
Artículo 14. La práctica deportiva se realizará en el horario de 07:00 am a 10:00 pm.
Artículo 15. Para hacer uso de las Instalaciones Deportivas de la Universidad, estas deberán ser reservadas con anticipación al responsable de la Unidad de Servicios Culturales, Deportivos y Artísticos, quién separa las instalaciones conforme al orden de llegada de las solicitudes. La reserva de las Instalaciones Deportivas por parte de alguna dependencia, unidad académica o administrativa de la Universidad tiene prioridad sobre cualquier solicitud ingresada.
Artículo 16. Las Instalaciones Deportivas tienen las siguientes Normas Obligatorias Generales:
  • 16.1. Al ingresar al Instalaciones Deportivas, acreditar la condición de alumno, docente, graduado o administrativo.
  • 16.2. Las personas que ingresen deberán comportarse correctamente y cuidar su integridad física. La UNIQ no será responsable por los accidentes que se pudieran producir o presentar dentro de las instalaciones deportivas.
  • 16.3. Las personas serán responsables de los daños que pudieran ocasionar dentro de las instalaciones Deportivas.
  • 16.4. Las personas que ingresen deberán usar correctamente y en forma debida los diferentes ambientes deportivos.
  • 16.5. Las personas que ingresen deberán cuidar sus bienes y artículos personales. La Universidad no se responsabiliza por la pérdida de los mismos.
  • 16.6. No está permitido el ingreso de personas con síntomas o en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas o sustancias estupefacientes.
  • 16.7. Se encuentra terminantemente prohibido fumar en cualquier ambiente de las Instalaciones Deportivas.
  • 16.8. Se encuentra prohibido el ingreso con mascotas al Instalaciones Deportivas.
Artículo 17. Las personas que no son miembros de la Comunidad Universitaria no podrán hacer uso de las instalaciones deportivas, salvo en las circunstancias siguientes:
  • 17.1.
  • Los miembros de la Comunidad Universitaria que deseen invitar a un equipo para sostener un encuentro, deberán presentar la solicitud con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación, indicando la relación de los jugadores del equipo contendor.
  • 17.2.
  • Los miembros de la Comunidad Universitaria o titulares podrán hacer ingresar a dos (2) invitados como máximo, los cuales se identificarán con un documento personal con foto que quedará en la garita de control hasta su retiro.

*Artículos referenciados del Reglamento del Deporte y Recreación Descargar Reglamento


Bienestar Universitario



Servicio Odontológico Servicio de Salud
Servicio Cultural Servicio Psicopedagógico
Descargar Reglamento